Corrientes 1515 - 10º A - 43728969 / 43754209

martes, 8 de noviembre de 2011

Firmamos, y confirmamos, una nueva etapa

Estimados autores, amigos, lectores:

Luego de varios meses de conflicto societario aunado a una demanda laboral que inició contra Editores del Puerto la ahora ex socia gerente Sra. Lorena Banfi, se ha llegado a un acuerdo.

Editores del Puerto ha abonado a la  Sra. Banfi una suma de dinero a cambio de todas sus cuotas partes, con la cual se considera reparada también en su reclamo laboral.

En síntesis, Editores del Puerto les comunica que ya no existe relación comercial, legal ni laboral alguna entre la empresa y la Sra. Banfi.

Iniciamos entonces una nueva etapa reafirmando nuestro compromiso con autores de excelencia académica y privilegiando, como siempre, la defensa de los principios fundamentales del Estado de derecho.

Alberto Bovino y Adriana "Nani" Orlando
Editores del Puerto srl



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Novedad noviembre 2011

Transparencia, acceso a la información y tratamiento penal 
de la corrupción.
Omar Gabriel Orsi y Nicolás Rodríguez García (comps.)

El esplendor de la última década del milenio pasado en nada hacía presagiar la debacle que pronto sucedería. La zona norte del hemisferio occidental ingresó en un período de convulsión económica, que rápidamente fue equiparado al histórico crack de 1930, y la corrupción representó un serio obstáculo, lo que dio origen a una primera generación de acuerdos e iniciativas para su prevención y represión directa. Pero junto a este enfoque fue abriéndose paso otro, más amplio y proactivo, que colocó en el centro de la escena a los procesos de integración regional, de consolidación y expansión de la democracia, el buen gobierno, la transparencia y los derechos de inclusión y participación social informada. El eje del campo de la reflexión se traslada hacia las formas de organización social, tanto pública como privada, tornando visible la naturaleza política del problema.
Los trabajos que integran el presente volumen pretenden poner a consideración del lector estrategias actuales en materia de prevención y persecución penal de la corrupción, a cargo de destacados especialistas internacionales. El conjunto, privado lógicamente de exhaustividad, representa sin embargo un excelente muestrario de los aspectos dinámicos del problema, combinando enfoques teóricos generales con aproximaciones a iniciativas concretas, desde una perspectiva multidisciplinaria y comparada.