Corrientes 1515 - 10º A - 43728969 / 43754209

martes, 24 de abril de 2012

Novedad


Corina Courtis y María Inés Pacecca (comps.)
Discriminaciones étnicas y nacionales. Un diagnóstico participativo
Existe una brecha significativa entre la acepción jurídica y el uso cotidiano del término discriminación. En el lenguaje diario, esta noción alude a prácticas de estereotipación discursiva y al trato diferencial percibido en numerosas instancias de interacción social, ya sea en espacios públicos o privados. En la definición positiva de la Ley Antidiscriminatoria, discriminar significa impedir, obstruir, restringir o de algún modo menoscabar el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.
Esta obra se propone indagar en ambas dimensiones desde una doble perspectiva de trabajo: la definición positiva –y restringida– para identificar y registrar casos, y apelar a una mirada más amplia, que permita  comprender las maneras en que las personas concretas perciben y padecen la discriminación en tanto que vivencia y experiencia cotidiana y las acciones individuales o colectivas encaradas para enfrentarla.
Coedición con la Asociación por los Derechos Civiles. Rústica, 2012, 322 ps. ISBN 978-987-1397-77-8

lunes, 9 de abril de 2012

Presentación del libro Contra la prisión perpetua

Feria del Libro de Buenos Aires











Estimados amigos y amigas, Editores del Puerto participará de las Jornadas de Profesionales de la Feria del Libro, los días 17, 18 y 19 de abril, en el stand 5033 del Pabellón Rojo.
Los esperamos!