Corrientes 1515 - 10º A - 43728969 / 43754209

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Por una sociología crítica del control social

Al entrar al aula, el Profesor Pegoraro se mostró sorprendido y muy emocionado por los aplausos de sus colegas, alumnos y familia.
Máximo Sozzo, compilador de la obra, con breves palabras, resumió el trabajo de casi dos años, junto a los colaboradores, resaltando el esfuerzo y la coordinación que implicó para todos mantener en el más absoluto secreto la edición de este libro homenaje.
Luego, hablaron Victoria Rangugni, en representación de profesores y alumnos del Programa de Estudios del Control Social, del cual el Profesor Pegoraro es director; el Dr. Carlos Cárcova, quien recordó su trabajo junto a Pegoraro en la defensa de presos políticos durante los últimos años de la dictadura de Onganía y Lanusse y durante los primeros meses de 1976, año en el que partieron al exilio; y el Dr. Iñaki Rivera Beiras, en representación de los muchos autores extranjeros que colaboraron en la obra.
Por último, las tres hijas del Profesor Pegoraro, guión en mano, reseñaron su infancia y adolescencia en el exilio, con anécdotas y graciosos recuerdos de la particular educación recibida de su padre.
Brindis y sandwiches de por medio, los asistentes, entre ellos Alicia Ruiz, Mariano Ciaffardini, Eugenio Zaffaroni, Iñaki Anitua y Mariano Gutiérrez, acompañaron al Profesor Pegoraro hasta finalizar la tarde.

Con artículos de Krotsch, Dellasoppa, Bergalli, Tavares Dos Santos, Tenorio Tagle, Mosconi, Rivera Beiras, Ota de Leonardis, Tamar Pitch, Santillán, Bodelón, Recasens i Brunet, Pavarini, Ruggiero, Melossi, Anitua, Ciafardini, Giavedoni, Tonkonoff, de Marinis, Galvani, Mouzo, Ríos, González, Montero, Sozzo, Rodríguez, Seghezzo, Ayos, Dallorso, Rangugni, Recepter, Bombini, Gutiérrez, Niño, Cárcova, y Zaffaroni, esta edición limitada saldrá a la venta en marzo del año próximo.

Editores del Puerto